Saltar al contenido.

Black Oveja

3 octubre, 2011

Aprovechando que hoy comienza la Semana de la Lana, promovida por The Campaign for Wool y de la que podréis saber más aquí, hoy os presento la nueva tienda que Black Oveja inauguró el pasado sábado en Madrid (Sagasta,7).

Hasta ahora Black Oveja era una marca de knitwear creada por 2 chicas, Mercedes y Sandra, que además impartían cursos de ganchillo, punto y bordado.  Pero Merche no contenta solo con eso, decidió montar una preciosa tienda. Sandra me contó que tenía tantas ganas y tanta  ilusión que Mercedes consiguió abrirla en tan solo dos meses.

Asi que desde el sábado, Black Oveja es además, una maravillosa tienda donde podrás encontrar lanas, telas, materiales para tejer y para “craft proyects”, pastelitos de ganchillo, ropa de su marca “Black Oveja” y muchas cosas más.

Pero lo mejor, lo mejor, es la tienda en si misma. Es de esas que te invitan a entrar, aunque no sepas lo que vas a encontrar dentro. Es tan bonita, que sabes que, sea lo que sea, no puede defraudarte.

Y así es…

Lo primero que me enamoró fue su vitrina de Ikea tuneada, pintada en ese verde-azulado que tanto me gusta y del que os hablé aqui. No sé que me pasa con este color, pero sigo queriendo pintarlo todo con él. El cambio de pomo también le da un toque muy guay.

La vitrina esta llena de cositas y detalles preciosos, todos en colores pastel y monísimos. Me encantaron los pompones y la guirnalda de colores de crochet. Estas cosas siempre quedan genial para decorar las habitaciones de los enanos.

Este es el rinconcito del sofá, con muchos cojines diferentes y mantas estampadas de su marca Black Oveja. Un sitio perfecto para sentarte a hacer ganchillo con tus amigas y tomar una taza de té.

Una de las cosas que más me gustan de su decoración es la creatividad con la que está todo colocado, donde las cosas no siempre van donde deberían ir, ¡imaginación al poder! Puedes encontrarte las agujas de ganchillo en una regadera, los ovillos de lana en un cubo de pintor o las bovinas de hilo colgadas en fila en un listón de madera.

Sus telas me requetechiflaron… ¡Qué bonita colcha de pacthwork podría hacerme con ellas si supiera coser! Mi gran tarea pendiente…

Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea de aprender a coser, y son tiendas como ésta las que me inspiran a hacerlo. Así que ahora tengo un nuevo capricho… ¡una máquina de coser! (Se admiten todo tipo de recomendaciones).

Porque por otra parte, algún día tendré que dejar de llevarle a mi madre los pantalones para que me los suba… Además, ahora yo también soy mamá y dentro de poco… me tocará hacerlo a mi. Así que ya tengo algo nuevo que añadir a mi lista de propósitos para el año que viene.

En Black Oveja imparten un montón de cursos interesantísimos, desde tejido con dos agujas, tejido a ganchillo, ¡patchwork!, hasta dos técnicas que no conocía, el amigurumi (para hacer todas esas figuras en ganchillo 3D) y el nuigurumi (para hacer tu propio teddy bear). Podéis ver todos sus cursos aquí.

Me encantaría hacer tantos… pero para eso necesitaría que la semana tuviese más días y los días más horas, porque ya no sé de donde sacar el tiempo. Pero buscaré algún sábado para hacerme uno de sus monográficos, me gusta la idea de aprender amigurumi y poder hacerle a Martina un montón de cupcakes, pastelitos y otras figuras de ganchillo.

Más detalles de la tienda, cajas de madera pintadas, cestos llenos de ropa, una banqueta aquí, unas manoplas allá… Esas de la foto me robaron el corazón… ¡Cuanto buen gusto junto!

Y esta es Sandra, el 50% de la marca Black Oveja y con quien tuve el gusto de charlar un poquito sin robarle mucho tiempo ya que tenían la tienda llena de amigos y gente que se asomaba a echar un vistazo… Está claro al verla porque todo desprende tanta personalidad y encanto. En mi próxima visita espero conocer a Mercedes, el otro 50% de la marca y dueña de esta increible tienda. Desde aqui te felicito por haber hecho realidad un espacio tan bonito, lleno de ilusiones.

La visita además me sirvió de mucha inspiración para una pequeña fiestecita que estoy organizando entorno a todo este mundo de las lanas, los botones y los tejidos.

I love mucho mucho Black Oveja.

Mañana os contaré todo sobre el taller de sellos…

¡Ánimo con el lunes!

PD: ¡Recordad que hoy es el último día para participar en el sorteo de los “Más de 500 seguidores”!

27 comentarios
  1. 3 octubre, 2011 7:49

    preciosa la tienda. alguien sabe de alguna así en Barcelona? seguro que las hay pero no me acerco mucho a la ciudad a pesar de vivir muy cerca, me agobia tanto tráfico!! a mi también me gustaría saber coser, tejer hacer ganchillo, uf, pero sí, también necesitaría que la semana tuviese más días y los días más horas, jejeje. De momento me conformo con chafardear blogs como el tuyo al al que soy adicta.

    un abrazo

    • 28 diciembre, 2011 18:54

      En Barcelona hay una similar, con cursos de crochet, tejer, amigurumis… se llama IFIL y está en torrent de l’olla, en el barrio de Gracia.

      http://www.ifil.es/es

      Black oveja aun no he ido, pero después de leer tantas cosas buenas me muero de ganas por verla.

      • 28 diciembre, 2011 18:55

        Por cierto, fué allí donde me recomendaron ir a ver black oveja

  2. 3 octubre, 2011 8:03

    Qué sitio tannnnnnn bonito!!!
    Gracias por compartirlo!

  3. 3 octubre, 2011 8:19

    Muchas gracias por la información!!! me encanta y además Madrid es un sitio de paso para la mayoría de la gente.

    Un saludo.

  4. 3 octubre, 2011 8:30

    Que sitio tan chulo… me encantaría tener uno cerca

  5. 3 octubre, 2011 9:01

    Preciosa la tienda! Me encanta tejer y ahora viene la buena época para hacerlo, al ladito del fuego, ¡me encanta! Mi asignatura pendiente también es la costura y ya he puesto fecha para solucionarlo.

  6. 3 octubre, 2011 9:32

    Que sitio mas bonito!!! Da gusto encontrarse con tiendas asi, todo tannn cuidado y con tanto gusto! Hace un año me regalaron una maquina de coser y soy la mujer mas feliz del mundo!! Ya veras que es muy facil de utilizar y en internet hay miles de tutoriales muy utiles! Yo tengo pendiente el ganchillo, pero ya estoy en ello… Y como dices, si tuvieramos dias de 40 horas la de cosas que hariamos :))))

  7. 3 octubre, 2011 9:51

    Me encanta y me pilla cerca, asi que me pasaré seguro. Yo también tengo una pequeña obsesión con aprender costura (sé algunas cosas, que conste, pero tengo ganas de más, je,je,je). En el club ahora dan clases para niños, pero hay que tener un min de 10 años y un máx de “no sé”, pero pone claramente ¨niños”. BESOS

  8. 3 octubre, 2011 9:51

    Que sitio tan especial!!! yo también llevo tiempo pensando en comprarme una máquina de coser y me arrepiento de no haberlo hecho hace ya unos años…

  9. 3 octubre, 2011 11:12

    ¡Me gusta todo! A ver si coincidimos otra vez en alguno de sus talleres. Yo también estuve el sábado en el de Ishtar. ¡Tengo muchas ganas de que publiques tu entrada sobre él!

  10. 3 octubre, 2011 11:15

    gracias Bea!!!! soy Sandra y las fotos son preciosas!!!! es increíble cómo ha quedado la tienda si pienso en cómo estaba el viernes!!!!

  11. 3 octubre, 2011 11:22

    Es preciosa la tienda. Me pasaré pronto a conocerla.

  12. 3 octubre, 2011 12:28

    Yo tambien tengo ese proposito desde hace tiempo… me encantaria saber coser, hacer ganchillo, punto…. Pero a mi tambien me faltan horas……
    Una tienda preciosa… que lastima la distancia!

  13. 3 octubre, 2011 15:12

    Gracias Bea!! que pena no conocerte en la inauguración ! Soy Merche, la oveja de la tienda. Un beso y gracias por este post tan bonito

  14. 3 octubre, 2011 15:47

    Parece una tienda encantadora, enhorabuena lo habéis conseguido!

  15. 3 octubre, 2011 16:21

    Más que ganas de entrar, dan ganas de quedarse a vivir en ella.
    Precioso.
    Besitos.

  16. 3 octubre, 2011 17:22

    Está monísima!
    que ganas de visitrala…

  17. 3 octubre, 2011 17:26

    Hola!!
    Q ganas de conocer esta tienda!! estoy apuntada a los dos cursos q dijiste de hacer muñequitos, tengo unas ganas de q llegue el momento…, q bonita es!!!

  18. 3 octubre, 2011 18:09

    Increible la tienda, me hubiese gustado estar en la inauguracion , pero otra vez sera. Encantada de conocer tu blog!saludos!

  19. 3 octubre, 2011 21:36

    Ohhh! Mil gracias por las fotos. Yo querría haber estado allí este Sábado y tú me los has traído a la pantalla. Sabía que Merche era capaz de mucho, pero definitivamente es más de lo que me esperaba.

    ¿Viste las invitaciones que diseñó Mr WOnderful?
    Aquí puedes ver un poquito: http://ahmoda.blogspot.com/2011/09/la-tienda-de-las-ovejas.html

    Ah! Y Mr Wonderful te encatará: http://muymolon.com/

  20. petitfoto Enlace permanente
    3 octubre, 2011 21:56

    Cuando veo estas maravillas me entran unas ganas locas de no dejar pasar un día más sin aprender ya a hacer ganchillo y empezar a hacer cositas con la máquina de coser…bravo por Black Oveja! y las fotos están que se salen…muack

  21. 4 octubre, 2011 23:48

    No conocia tu blog.
    Me encantaaaaaaaaaa!!! me tomo nota volveré!!

  22. 5 octubre, 2011 1:30

    Gostei muito do teu blog ! Parabéns …

  23. 5 octubre, 2011 11:00

    Waw! Gracias por el reportaje, estaba buscando fotos de la inauguración porque me habría encantado estar ahí… pero vivo en Barcelona. Estupendo!

  24. 6 octubre, 2011 6:42

    Que preciosa tienda. Guau!!!, cada rinconcito lleno de color, de cosas cukis (lindas). Aay…. ya quisiera estar allá.

    Saludos,

Trackbacks

  1. Una Baby Shower entre costuras « con botas de agua

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 492 seguidores

%d personas les gusta esto: